El problema de seguridad con los procesadores de Intel está por resolverse
Estas últimas semanas se ha descubierto un fallo en los procesadores Intel que permite a una persona de fuera ver tus datos en el procesador de la memoria caché. Esta noticia ha puesta en alerta a muchas empresas grandes de este sector como Apple, Microsoft, Samsung y muchos otros. La compañia estadounidense no ha tardado en pronunciarse en el asunto y afirmar que en esta ultima semana se resolverán el 90% de los fallos de los procesadores aunque existen dudas. En esta noticia se va a hablar un poco de los problemas que ha tenido en especial Microsoft.
Si bien, Microsoft presume de poseer una gran seguridad en su sistema operativo Windows 10, no ha estado exento de algunos problemas mayores, aunque ajenos al mismo, como lo fue WannaCrypt el año pasado.
Esta semana, hemos visto una nueva y grave falla de seguridad en procesadores Intel, que si bien, no se tiene conocimiento de que hackers la aprovecharan para hacer ciberataques, sí ha expuesto a la industria generando críticas y, sobre todo, preocupación en los usuarios.
Microsoft ya lanzó una actualización de emergencia que venga a proteger a los equipos con Windows 10, pero, ¿qué ha hecho la propia Intel?, pues bien, también ha lanzado actualizaciones, y se espera que, dentro de poco, este oscuro episodio quede resuelto de una vez por todas.
Como mencionamos, Intel y otros fabricantes están trabajando en conjunto para solucionar este problema de exploit que fue detectado en la semana. Para ello, se han lanzado diferentes actualizaciones para inmunizar a los dispositivos.
De acuerdo con las estimaciones de Intel, se espera que, a finales de la próxima semana, el 90% de los chips de los últimos 5 años queden protegidos de este fallo. Sin embargo, existen una serie de dudas todavía.