domingo, 11 de febrero de 2018

Scratch-Pacman

Esta fue una de las practicas mas complicadas de lo que llevamos de año y aparte una de las nuevas , consistía en recrear en Scratch el famoso juego de Pacman. Para empezar Alex ya nos dió todos los personajes y el fondo, así que no teníamos que buscarlos en internet. Dentro del personaje del Pacman había dos disfraces que teníamos que usar para simular que estaba comiendo.

La programación del Pacman fue bastante complicada para mi y consistía en lo siguiente: el pacman tenía que empezar en una posición determinada del mapa y lo teníamos que mover con las flechas, de momento no era complicado, pero luego teníamos que hacer que cada vez que tocara el color azul (las paredes) se parase, pero como no había ninguna función así, tuvimos que usar la de "sino". Por último el pacman tenía que irse comiendo las bolas blancas para aumentar sus puntos
Dentro de la programación de los fantasmas lo único complicado fue hacer que giraran 90 ,180 y 270 cuando tocasen alguna pared, lo que tuvimos que hacer fue multiplicar 90 por un número aleatorio entre 1,2,3.
También había que crear las variables de las vidas del pacman y sus puntos. El juego se complica al añadir pelotas nuevas que hagan que el Pacman se pueda comer a los fantasmas durante un tiempo determinado.


Proyecto Final: Modelo de negocio