Esta práctica de Scratch fue una de las que hicimos el año pasado y una de las que mas me gustó. Consistía en hacer el típico juego en el que tienes que esquivar objetos con un coche. Para ello tuve
que programar primero el coche: hacer que se moviese con las flechas que quisiésemos, que no se pudiera salir de la carretera...
Eso fue lo fácil, también tuve que hacer los coches que venían de frente, lo único diferente de estos es que había que programarlos para que se movieran solo hacia una dirección y que fueran autónomos (que se movieran sin la necesidad de pulsar ninguna tecla). Este paso tuvo un poco más de complicación para mi pero no mucha. Por último había quecrear una variable vidas, y ordenarle al coche que cada vez que tocara un objeto se le restara una vida hasta lleg
ar a 0que programar primero el coche: hacer que se moviese con las flechas que quisiésemos, que no se pudiera salir de la carretera...
Eso fue lo fácil, también tuve que hacer los coches que venían de frente, lo único diferente de estos es que había que programarlos para que se movieran solo hacia una dirección y que fueran autónomos (que se movieran sin la necesidad de pulsar ninguna tecla). Este paso tuvo un poco más de complicación para mi pero no mucha. Por último había quecrear una variable vidas, y ordenarle al coche que cada vez que tocara un objeto se le restara una vida hasta lleg