domingo, 28 de octubre de 2018

Amazon aspira a ser omnipresente

No contenta con acaparar la mayoría del comercio en Internet a través de los ordenadores y dispositivos móviles, la multinacional Amazon ya ha avanzado en la conquista de la televisión y ha dado un enorme paso para llegar a todo el mundo a través de cualquier máquina.



El gigante quiere ser realmente global y anticiparse al Internet de las Cosas, que en un futuro próximo permitirá al frigorífico hacer la compra, a la lavadora programarse en función del tiempo exterior, al sistema de climatización de la casa anticiparse a la llegada del usuario, la conexión desde un avión en cualquier lugar del mundo o al coche comprar un componente que necesitará en los próximos días e incluso proponer itinerarios alternativos en función del tráfico.

Iridium Communications, una compañía que dispone de 66 constelaciones de satélites, y Amazon Web Services han confirmado una alianza para desarrollar de forma conjunta una red espacial  denominada CloudConnect para aplicaciones de Internet de la Cosas. Estará operativa el próximo año.

La alianza de las empresas pretende, según ha confirmado Iridium, extender la velocidad de comunicaciones de banda ancha por tierra, mar y aire. Además, el Internet de las Cosas (la interacción de cualquier electrodoméstico, vehículo y maquinaria a través de la Red) será clave en el crecimiento de abonados de los servicios.

El servicio de ambas compañías llegará al 80% del planeta que ahora carece de conexión al móvil y facilitará la interconexión entre todos los dispositivos, que esperan que alcancen los 75 billones en 2025, según IHSMarkit, con un crecimiento del 20% anual.

Proyecto Final: Modelo de negocio