miércoles, 7 de marzo de 2018

Scratch-Programación 2

Esta práctica consistía en hacer 3 ejercicios de diferentes tipos , fue la última antes del global así que servía para repasar un poco. 
El primer ejercicio consistía en darle una nota al programa y este nos dará si la nota era un insuficiente,  suficiente, bien o sobresaliente. Lo único que había que hacer en estos era utilizar el comando de mayor y menor, así cuando le diéramos el numero al programa este buscaría la nota entre los números en los que está y nos daría la palabra que le corresponde. Si un número está o es mayor que 5 y menor que 7 nos dará un bien, por ejemplo. También tenemos que aumentar este límite para los números decimales.
El siguiente ejercicio consistía en dar un color al programa y este le preguntaría a otra persona el color para ver si lo adivina. Para ello tenemos que utilizar el comando si y sino. Guardaremos el color a la respuesta y el color adivinado a otra, si el color adivinado es igual al color el programa dirá que ha acertado, sino lo hace se restará un intento y se repetirá el proceso, con un limite de 3. 
El último ejercicio consistía en que teníamos que conseguir que el programa nos dijera la tabla de multiplicar de un número. Para ello había que crear dos variables, el número que queríamos multiplicar y el factor, este paso no me quedó muy claro pero había que hacer que el primero se repetiría hasta la tabla del 10. El factor tenia que ir cambiando pero después de cada tabla tenía que empezar de 0 otra vez. 

Proyecto Final: Modelo de negocio