Esta practica la voy a dedicar a explicar como hicimos el logo y sus diferentes versiones. Tuvimos que contestar a unas preguntas sobre como los colores, sus valores, porque los eligimos...Os lo dejo por aquí:
Nombre:
- ¿Por qué ese nombre?
- ¿Qué queréis transmitir?
- ¿Cómo se os ha ocurrido?¿Cuál ha sido el proceso de creación de la marca?
Kint en realidad significa llave, pero en otro idioma. Nuestro proceso para crearlo fue muy simple, pensamos que la palabra llave sería buena para nuestra empresa, pero en español o inglés era demasiado cutre, con lo que se nos ocurrió una forma de encontrarlo. Lo que hicimos fue poner llave en el traductor de google y empezar a traducirlo a los distintos idiomas, y la palabra “Kint” nos salió en kazajo. No era igual exactamente dado que la N era un símbolo parecido pero no igual. La idea del nombre es que era corto, original, y bastante fácil de recordar, queremos que sea algo que se mantenga en la cabeza de los consumidores, dado que no solo el propio anuncio o eslogan que se idee tiene que ser pegadizo, creemos que la clave de todo esto está en el nombre
¿Por qué hemos elegido ese logo? ¿Qué queremos simbolizar?
Hemos querido integrar el nombre de nuestra marca con un
distintivo del producto que hemos creado, de ahí la llave, para los otros dos
hemos hecho un análisis muy sencillo. El del escudo con la llave quiere
transmitir seguridad y el hexágono cortado por la mitad representa una mano que
introduce una llave en la cerradura lo que hace que el cliente se sienta parte
del proyecto.
¿Por qué esos colores?
Hemos buscado un contraste entre colores, el naranja, que armoniza,
aporta diversión y la alegría con el negro que representa todo lo contrario por
eso pensamos que sería interesante crear ese conflicto interno dentro del
cliente.
¿Valores RGB y HTML?
Naranja: R-255, G-115, B-40
HTML: ff7328ff
Gris: R-200, G-210, B-196
HTML: c8c9c4ff
Blanco: R, G, B -255
HTML: ffffffff
Gris de la llave: R-72, G-62, B-55
HTML: 483e37ff
Gris fondo del logo: R-64, G-72, B-58
HTML: 40483aff
- ¿Por qué ese nombre?
- ¿Qué queréis transmitir?
- ¿Cómo se os ha ocurrido?¿Cuál ha sido el proceso de creación de la marca?
Kint en realidad significa llave, pero en otro idioma. Nuestro proceso para crearlo fue muy simple, pensamos que la palabra llave sería buena para nuestra empresa, pero en español o inglés era demasiado cutre, con lo que se nos ocurrió una forma de encontrarlo. Lo que hicimos fue poner llave en el traductor de google y empezar a traducirlo a los distintos idiomas, y la palabra “Kint” nos salió en kazajo. No era igual exactamente dado que la N era un símbolo parecido pero no igual. La idea del nombre es que era corto, original, y bastante fácil de recordar, queremos que sea algo que se mantenga en la cabeza de los consumidores, dado que no solo el propio anuncio o eslogan que se idee tiene que ser pegadizo, creemos que la clave de todo esto está en el nombre