En esta práctica ya empezamos a hacer cosas más diferentes, ya hemos aprendido a hacer animaciones, pero en este caso lo que tendremos que hacer es que una nave siga una trayectoria determinada, que Alex nos dió. Para ello lo que tendremos que hacer es lo siguiente:
- Una vez habiendo importado programa tendremos la nave y una trayectoria por defecto. Lo primero que tenemos que hacer es un fondo de color azul, con la herramienta de rectangulo . Si movemos la nave veremos que su movimiento no se ajusta con el de la trayectoria. Para que tengan un mismo movimiento lo que tendremos que hacer es lo siguiente:
- Tenemos que elegir la trayectoria y la nave a la vez, desde la parte Layers . Tendremos que hacer clic en el tirador verde de la nave, posteriormente hay que hacer clic derecho en cualquier parte de la trayectoria y darle a la opción de Link to Spline. Una vez hecho esto tendremos la nave acoplada a la trayectoria, si la movemos lo hará siempre pegado a la trayectoria.
- Tendremos que hacer 2 fotogramas clave, uno de inicio y otro de fin para la animación de la nave, como siempre desde el botón rojo.
- Por último habrá que renderizar la animación, con formato FLV, no jpg, que viene por defecto. Se hará desde render.